lunes, 25 de mayo de 2015

EXPORTACIÓN HACIA EL MERCADO ELEGIDO: ESTADOS UNIDOS


Oportunidades Comerciales en EE.UU.

  • Preferencias Obtenidas en Acuerdos Comerciales

El Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú-Estados Unidos entró en vigencia el 1 de febrero
de 2009. Este acuerdo se distingue por ser el marco comercial permanente más importante para el
Perú, que ha significado un mayor flujo comercial y un creciente volumen de inversiones.
En cinco años de vigencia, el TLC ha conseguido muchos beneficios y avances importantes. Desde
2009, más de mil empresas lograron concretar por primera vez ventas hacia Estados Unidos por
montos mayores a US$ 50 mil, con un total exportado de US$ 1 758 millones. De estas el 76%
corresponde a pequeñas y medianas empresas. Aunado a ello, el sector no tradicional fue el que
más beneficios obtuvo, al atraer ventas que se incrementaron en 67% en total.
La oferta peruana agrícola, pesquera y textil fue directamente beneficiada, pues casi en su totalidad,
se desgravaron las partidas arancelarias de manera automática con la vigencia del acuerdo.
    
Ø  Productos con Potencial Exportador

El Perú puede aprovechar el potencial derivado de la creciente relación comercial con Estados
Unidos y los beneficios obtenidos con el TLC. Para ello, se han analizado las oportunidades en
cuanto a productos de la oferta exportable peruana en el mercado estadounidense, diferenciadas
específicamente en los sectores de confecciones, artículos de decoración y regalo, y joyería.
 



CUADRO DE LOS PRINCIPALES MERCADOS EN EXPORTACIÓN DEL PRODUCTO 



PRINCIPALES MERCADOS

Mercado%Var
14-13
%Part.
14
FOB-14
(miles US$)
Estados Unidos-3%74%103,110.60
Brasil25%5%6,297.13
Venezuela-67%4%5,709.50
Canadá-11%3%4,379.44
Italia-32%2%2,948.06
Alemania-21%2%2,540.02
Hong Kong-12%1%2,006.56
Argentina-2%1%1,541.31
México31%1%1,318.20
Otros Paises (45) -- 7%10,021.58










No hay comentarios:

Publicar un comentario