CONCLUSIONES
1. Topitop
ha sido una empresa que ha crecido rápidamente en estos últimos años, pues ha
tenido una gran acogida en el mercado. No obstante, esta empresa se enfrenta
una competencia muy fuerte, tanto con el mercado interno como el internacional.
2. La
empresa tiene como mercado principal a Estados Unidos con un gran porcentaje de
participación, pues el sector textil peruano depende mucho de Estados unidos, que
es el principal destino a exportar; sin embargo, las empresas peruanas se ha expandido
a otros países, como Alemania, Venezuela Brasil, entre otros.
3. Gracias
al tratado de libre comercio que tenemos con Estados unidos los productos
peruanos del sector textil han podido ingresar al mercado norteamericano libre
de pago; lo cual es un beneficio mutuo.
4. La
gran demanda existente por parte de Estados Unidos genera la recuperación económica
peruana; sin embargo, se sabe que los productos provenientes de Asia, podrían minimizar
la participación del país norteamericano en nuestro país; puesto que países como
Bangladesh, China y otros venden el
mismo producto a un precio más bajo.
5. Las
prendas de algodón tienen un buen posicionamiento en el mercado mundial. Es por
ello que esta empresa piensa expandirse más y más, seguir siendo líder exportador
y diversificarse entrando a nuevos mercados o conseguir una mayor penetración en
un mercado actual como el de Brasil, país en el cual ven grandes oportunidades.
6. A
pesar de que muchos países asiáticos lideran en las exportaciones mundiales de
confecciones de punto de algodón, las empresas peruanas tienen como ventaja la
alta calidad en sus productos, que las hace ser más competitivas.
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